El bitcoin se acerca a los 50.000 dólares tras una semana histórica – eToro Crypto Roundup

Litecoin rompe los 200 dólares y Ethereum se acerca a los 2.000 dólares mientras el mundo empresarial abraza el Bitcoin.

El cohete Bitcoin se ha disparado a nuevos máximos por encima de los 49.000 dólares después de que la asignación de 1.500 millones de dólares del tesoro de Tesla desencadenara un frenesí de compras el pasado lunes.

A medida que la semana continuaba, más noticias alcistas llegaban a los titulares. Twitter dijo que estaba considerando añadir 1k Daily Profit a su balance, y BNY Mellon y Deutsche Bank revelaron planes para la custodia de criptodivisas. Por último, el día de San Valentín, el abrazo de las empresas estadounidenses llevó al Bitcoin a superar los 49.000 dólares antes de retroceder.

Siguiendo el ejemplo del Bitcoin, la mayoría de las principales criptodivisas están registrando grandes ganancias semanales. Dash casi duplicó su valor antes de retroceder, y Cardano subió más del 50% tras la esperada actualización de “Mary”. Mientras tanto, Zcash y Binance Coin han logrado ganancias de dos dígitos, y Ethereum ha alcanzado nuevos máximos por encima de los 1.800 dólares después de que las instituciones se hicieran con 53.000 ETH a través de Grayscale en un solo día.

Lo más destacado de esta semana

  • La asignación del tesoro de Tesla dispara el interés de las empresas
  • Los bancos de Wall Street hacen movimientos en Bitcoin

La asignación del tesoro de Tesla dispara el interés de las empresas

Tesla desencadenó un bombeo de Bitcoin del 20% el lunes al revelarse la asignación de 1.500 millones de dólares del fabricante de automóviles en una presentación ante la SEC, junto con planes para aceptar la criptoacumulación como pago.

Mientras la comunidad celebraba un punto de inflexión clave, los principales medios de comunicación, como Barron’s y el Financial Times, publicaron artículos a toda página, añadiendo aún más impulso al mercado alcista de las criptomonedas.

Desde entonces, se ha especulado sobre qué empresa de Fortune 500 podría ser la siguiente. En declaraciones a Bloomberg el lunes, el fundador de Galaxy Digital, Mike Novogratz, dijo que “vamos a ver a todas las empresas de Estados Unidos” hacer una asignación.

Los bancos de Wall Street mueven ficha con Bitcoin

A medida que el Bitcoin comienza a gozar de un mayor atractivo, los bancos se apresuran a capitalizar el criptoactivo.

El mayor custodio del mundo, BNY Mellon, que administra activos por valor de más de 40 billones de dólares, ha anunciado que ofrecerá un servicio de custodia. Deutsche Bank también planea ofrecer criptoactivos, y el famoso ex crítico de las criptomonedas JP Morgan dijo que empezaría a operar con Bitcoin “en algún momento” si había demanda de los clientes.

Mientras tanto, Mastercard ha seguido a Visa y PayPal para permitir a los comerciantes aceptar pagos en criptodivisas, y Apple Pay ha adoptado Bitcoin a través del servicio de gastos en criptodivisas BitPay.

La semana que viene

La ola de adopción de la semana pasada ha llevado al mercado hasta barreras psicológicas críticas: Bitcoin se acerca a los 50.000 dólares y Ethereum empuja hacia los 2.000 dólares. Superar estos hitos probablemente atraerá más atención de los medios de comunicación y podría catalizar otra subida. Sin embargo, es de esperar que haya volatilidad, ya que los operadores toman ganancias en estos niveles fundamentales.

El martes, los grandes inversores estadounidenses publicarán los detalles de sus inversiones en los informes trimestrales 13-F, lo que podría revelar más pruebas de la adopción de criptoactivos entre los actores institucionales.