eGirls in the C-Suite: el ‘simposium’ que asalta el capital de riesgo criptográfico

¿Qué obtienes cuando cruzas un gato, un Pokémon y un guerrero de la Edad de Hierro? ¡Un fondo de capital riesgo, por supuesto!

Uno de los acertijos más difíciles de las criptomonedas es averiguar qué tomar en serio

El viernes, DeFi Alliance, una incubadora y aceleradora de startups de finanzas descentralizadas, anunció una lista de 11 nuevos miembros. Algunos eran predecibles, como el proveedor de Oracle Chainlink y el incondicional de VC Blockchain Capital, pero un nombre se destacó en particular: eGirl Capital, la amenaza de las redes sociales y el equipo de capital de riesgo advenedizo inspirado en una subcultura de Internet con cuernos .

El anuncio provocó un profundo suspiro en toda la industria y se frotó los ojos:

Los miembros de eGirl, como Degen Spartan , son conocidos tanto por su análisis convincente de los mercados notoriamente complejos de las criptomonedas como por publicar nada más que porno animado durante semanas. Un miembro, quizás uno de los mejores y más brillantes de cryptoTwitter, tiene la personalidad de las redes sociales de un Bitcoin Era, Ditto, que se ha transformado en un sofá para que la gente se siente en ellos sin saberlo. La constelación de piedras de toque meméticas que animan estos diversos fragmentos cómicos es demasiado agotadora para resumir y probablemente valga la pena un estudio antropológico.

Si bien puede ser fácil hacer pasar al grupo como una broma que ha ido demasiado lejos (según ese estándar, el t-rex en Jurassic Park es una mascota que se soltó), eGirl se ha incluido en algunos comunicados de prensa de alto perfil últimamente. . El grupo participó en una ronda de financiación de 4,9 millones de dólares para el protocolo de financiación descentralizada Alchemix , y también anunció inversiones en Radicle y Unisocks. Lanzarán el primer episodio de una serie de podcasts internos la próxima semana.

En cuanto a su financiación, en un documento de preguntas y respuestas, este reportero vislumbró una cifra antes de la decisión de un comité de eliminarla y no ofrecer ningún comentario en un esfuerzo por parecer más “misterioso”; si era precisa, era asombrosamente alta.

Su llegada a la escena de la inversión se produce en medio de un período de profesionalización y adopción institucional de las criptomonedas . Los fondos de cobertura que anteriormente descartaban las criptomonedas como una estafa ahora están configurando mesas de operaciones. Los activos se están volviendo tan aburridos que los fondos de jubilación están asignando dinero en monedas digitales .

Sin embargo, eGirl dejó en claro que están dispuestas (y tal vez ansiosas) a lanzar una bomba de brillo en medio de un asunto cada vez más cerrado. Como lo expresó el especialista en crecimiento comunitario y DAO Pet3rpan:

“La estética egirl / eboy es un gran problema para los ideales tradicionales de la cultura de los últimos 10 años, no nos importa que no seamos geniales”.